sábado, 31 de marzo de 2007

Día 14 ó Click y DOA

Dejemos la tostá personal de casi todos los días y pasemos a chicha ociosa y maliciosa.

Hoy toca hablar de dos pelis que he visto en menos de 24 horas, los recuerdos están frescos y la habilidad para tratarlas todavía está poco intacta... dentro de algunos días serán lagunas que retengan el agua proveniente de otras culturas indigenas de manifiesto poder entre la tribú negra y canibal que es mi indulgente cerebro.

Empecemos por Click. Dirigida por alguien e interpretada por Adam Sandler (este tío siempre hace de si mismo y solo en la última fase de la peli ofrece alguna particularidad. Aunque junto con el doblaje de Rambo que tiene la verdad es que no queda en muy buen lugar), Kate Beckinsale (jamás se vio un personaje tan florero y vacío como el que hace en esta peli) y el lacónico Christophen Walken (un actor que sobesale por su histrionismo y personalidad y que aquí se rebaja a gags sin sentido segundos planos mal admitidos).

Pues bien, entretiene, el argumento es hasta cierto punto interesante aunque también es verdad que el uso de íconos comerciales lo vuelve más o menos basurilla de pensar y tirar. En mejores manos podía haber sido un filme más inteligente y mucho más divertido y dramático. Se intenta conjugar ambas cosas pero con personajes tan vacíos y actores tan poco predispuestos los casi 110 minutos caen en saco roto si aspiraban a ser algo más que cine palomitero del semimalo.

Es reivindicativo que Beckinsale no ofrezca algún plano carnal que por lo menos deleite a sus seguidores carnales.

Lo mejor es el perro y el pato, y David Hasselfoff (o como se escriba), que no teme a hacer el ridículo y reirse de si mismo. Que aprendan otros actores que han superado la barrera de la fama incondicional.

En fin, entretiene, tiene 4 ó 5 gags graciosos y dentro de unos días se borrará de tu cabeza. Aprobado alto.


Turno de DOA. Dead or Alive (versión americana, vaya).

Lo dejamos para un poquito más tarde que empiezo a sufrir el mal de alzheim...

3 comentarios:

Carligochi dijo...

Antes no tenía ganas de ver la película, pero después de tu comentario menos aún :P

Y yo me pregunto ¿pero esto no deberías escribirlo en CINeol?, la gran masa se pierde tus comentarios maliciosos, pero ingeniosos.

"Es reivindicativo que Beckinsale no ofrezca algún plano carnal que por lo menos deleite a sus seguidores carnales."

Ains, estos chicos nunca cambiarán...

Besiguays

Tentáculo Morado dijo...

Oye, que le he dado un 6!

Pues sinceramente, en CINeol no disfruto escribiendo estas cosas por dos razones: prefiero guardar la opinión por los allegados, no me gusta leer las masas y además no tengo tanto seguimiento de lo que escribo como aquí.

A mi me gustan los espacios pequeños con poca gente.

Viva Kate!!! :*

Carligochi dijo...

Pues la verdad es que si, a mi cada día me gusta menos comentar lo que pienso de las películas en CINeol...sólo se escuchan los unos a los otros que son como que 10 personas, eso si, CINeol me ayuda mucho a la hora de elegir una buena peli ;)

jejejejeje

CINeol es lo más!!!!