sábado, 7 de abril de 2007

Día 17 ó como iniciarse himself

Toca otro breve repaso cinéfilo, esta vez con motivo de mi alegre despertar una hora de la clasificación del gran premio de Sepang. Que cosas, 20 años después recuperando hábitos de cuando era niño y posponia mi sueño a ver películas repetidas del día anterior.

En fin, empecemos, empezón.

Separados.
Lejos de parecerme una película del montón ha cuajado en mi como algo nuevo sobre algo viejo. ¿Por qué algo nuevo? Porque la primera parte de la película está super lograda en cuanto a lo que puede ser una discusión de pareja. Incluso hay escenas que podrían calcar lo que se vive en las casas y tanto Aniston como Vaughn están muy bien. Luego Separados se desinfla o deriva en lo que son estas películas comerciales, pero con una excepción, tiene un final quizás fuera de lo esperado que se aleja de lo trivial, aunque no convence es de agradecer.

También destacaría los diálogos o monologos del personaje de Vaughn, algunos son realmente graciosos, y eso que este tipo nunca me ha caido bien.

Algo que si me ensañaran una imagen abstracta recordaría: pues tiñánme de europtofilo, pero esa imagen de Aniston de espaldas ha despertado en mi recorrido lividinoso, quizás era la hora del día, ya se sabe que después de comer apetece más comer que nunca. :-?
Algo que haya cambiado la historia del cine: no, pero la bronca inicial está muy bien.

7/10


El nuevo mundo.
Pues... me dormí y me desperté y la vi y la quité. ¡¡¡Que coñazo!!! Además sin ton ni son sino thonson. Un rollo auténtico que no me esperaba. No tiene ritmo.. no tiene historia¿?, no te metes nunca en la película y hasta la Pocahontas de Disney le da mis vueltas en el sentimentalismo fallido que pretende darle Malick.
La peor película en mucho tiempo, menos mal que recupere a tiempo la cordura y dejé de verla, para perder el tiempo ya estaban los que realizaron el majestuoso filme.

Algo que si me ensañaran una imagen abstracta recordaría: la Q'rianka esa, no sé porque, pero supongo que junto a Farrell es lo que recordaré.
Algo que haya cambiado la historia del cine: ¡Espero que no!

1/10


El diablo viste de prada.
Vuelta de tuerca a la comedia comercial romántica donde hay buenos y malos que no son lo que parecen bastante bien llevada.
Si quieres pasar un buen rato y te gusta la moda está es tu película. Algunos la han tildado de una segunda parte de Armas de mujer pero yo creo que es más un alegato a la felicidad por encima del trabajo antes que una exclamación contra la igualdad de oportunidades en el mundo laboral para hombres, mujeres y espiritus santos.

Hattaway está muy bien y además está para comérsela (no como en Brokeback Mountain). Dulce, guapa, sensible... claro, que las feminas dirán que su novio no está para menos, y es verdad, esos ojos que quitan al cielo su color... ains, que sería de mi si mi disposición sexual fuera otra.

Que más podría contar... sí, Meryl Strep también está bien, como siempre y la historia es muy entretenida.

Algo que si me ensañaran una imagen abstracta recordaría: la sonrisa de Hattaway, como dije, soy eruptofilo.
Algo que haya cambiado la historia del cine: No más.

6/10

Hala, me voy a ver el final de La Joven del Agua que la están dando por la tele y ya con su música mi corazón se alegra.

:**

Me gusta escribir de cine aquí y no en CINeol por que aquí es algo interior, familiar, entre amigos como mucho. Se acabó la época de la magnitud con caducidad.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece genial que escribas aquí de cine, con ese verbo tentaculista no apto para cualquier insano :****

A mi ya me han traido películas y series frescas :D Las tendré que racionar, que si me pongo, acabo con todo en dos días.

Tschüss! :)

Carligochi dijo...

Esta vez he visto tres de las que has puesto:

La de "Separados" está bien para pasar el rato, reírte un poco y, como bien dice el sabio tentáculo, sentirte identificado con alguna de las situaciones parejiles que salen. La espalda de Aniston también está muy bien, pero ya se ha filtrado la delantera...¿no la has visto?
6/10

"El Diario Viste de Prada" es entretenida, tiene un poco de mensajillo con eso de no ser esclavos del trabajo y dar importancia a lo que realmente importa...pero me ponía un poco de los nervios con tanta exageración...,o quizás no, porque dicen que la de vogue es una "zorrera" como la Strep en la película. Bueno, el caso es que merece la pena por los modelos que la ponen...jejejeje.
5/10

Y la "joven del Agua" no sé si la verías del todo o no pero es una mierda...M. Night Shyamalan no me gusta, sólo me parece pasable el Sexto Sentido y por eso de la novedad...pero vamos nada del otro jueves.
3/10

A ver que pelis ves la próxima semana :D

Por cierto, ¿qué es un europtofilo?, uno que se tira mucho eruptos?????

Tentáculo Morado dijo...

Un eruptofilo es algo así como pedofilo pero sin lo malo, vamos, que me gustan las mujeres!!! Y hablando de mujeres, dónde se ha filtrado a la Aniston en paños menores? Deme la dirección!!!!

Aquí tienes a un fanático admirador de Shyamalan. Creo que junto a Spielberg es el mejor director de la última década y por supuesto cada peli que hace me la trago y me encantan. Quizás la Joven del Agua es la más floja y mucho más aún si no te la crees pero lo dicho, a mi me gustó mucho en su día, aunque no más que Señales ni el Protegido (estas dos me encantan, especialmente la segunda). Pero si más que El Bosque, que siendo buena y genuina puede ser la más menos buena de todas las que he visto de él.

:*** para todos.

Unknown dijo...

Y por qué eruptófilo?? de dónde viene la palabra erupto?, no debería ser algo así como genofilo???, seguro que te la has inventado...que yo no le veo la etimología por ninguna parte :P pero vamos, yo soy una incultivada , así que todo es posible en el mundo de las palabras.

Carligochi dijo...

Que esa de antes era yo....no me he dado cuenta de que estaba con la sesión del nen....yehe yehe, pero seguro que él también se pregunta lo del erupto...

Tentáculo Morado dijo...

No trates de comprenderlo... compréndelo. :P