jueves, 5 de abril de 2007

Día 16 ó Repaso cinéfilo rápido

En breves instanes me incorporaré al sillón y abrazaré la disciplina del vago del día de fiesta. En esta ocasión la beneficiada será El Nuevo mundo, y como se me amontonan las películas que comentar voy a hacer un breve repaso de los visto los últimos días.

Brick. Iba a verla con muchas ganas, había oído buenas cosas sobre ella sin embargo a la hora de la verdad me he sentido totalmente desenfocado. Puede que el guión sea sólido e interesante, pero la verdad el que hayan elegido a unos adolescentes para algo tan de mayores resta vericidad al filme. En muchas ocasiones te preguntas cómo puede pasar eso.. si tienen 16 años!

En fin, decepción a medias, porque también se ha juntado con que me haya costado pillar el hilo argumental, supongo que el cine negro sin gafas de sol no es lo mío.

Algo que si me ensañaran una imagen abstracta recordaría: el pelo y las extrañezas del protagonista, que no es otro que el Cameron de 10 razones para odiarte, como crecen los muchachos! Además, en ese filme coincida con Heath Ledger y curiosamente ahora se parece mucho a él...
Algo que haya cambiado la historia del cine: va a ser que no, o al menos ahora no lo recuerdo.

6/10

Masters of horror. El Ejército de los muertos: También iba a verla con muchas ganas, creo recordar que había ganado algún premio en Sitges o algún festival de esos de películas de miedo. Para empezar la película/episodio no es de miedo, o no de miedo que de miedo. Es una especie de discurso anti bélico que por mi parte creo que toma por tontos a los espectadores... o quizás es que va dirigido a la sociedad americana y ellos sí son tontos. En fin, aburrida y cansina, menos mal que solo dura 60 minutos .

Eso sí, la verdad es que tiene un aire Dante y por lo menos recrea algo de ingenuidad que aunque no la perdona al menos se la entiende.

Algo que si me ensañaran una imagen abstracta recordaría: la escena final con los zombies bajo la bantera a lo Norte y Sur
Algo que haya cambiado la historia del cine: va a ser que no.

5/10

Proximamente "Separados" y "El Nuevo mundo". Espero dar más detalles y centrarme más pero ahora solo tenía 10 minutos y no quería que se me juntasen 4 comentarios. Correría el riesgo de olvidarlas en mi mente... sino lo he hecho ya.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que tengas que hacerte un blog para comentar películas teniendo una web de cine propia tiene delito... xDDDDD

Yo aún estoy pendiente de ver 300 :_( Me estoy volviendo muy poco cinéfilo desde hace meses atrás, las series han ocupado parte del lugar que antaño fue patrimonio del cine en mi persona.

:*****

Anónimo dijo...

No te creas, yo también, haciendo un recuento rápido actualmente sigo 6 series (heroes, smallville, house, anatomia de grey, veronica mars y kyle xy).

Lo que pasa es que esta semana como la girlfriend ha trabajado toda ella he tenido mucho tiempo para ver mucho atrasado. :P

:**

Carligochi dijo...

Yo todavía no he visto de la Brick, el otro día casi la veo pero me quede dormida...el nen la intentó ver pero lo dejo porque dice que es un coñazo...así que después de su opinión y la tuya tengo clarísimo que quiero verla :P

Yo esta semana santa no he visto casi nada: "Criaturas Celestiales", que al final ya la había visto y he decidido tomarla como hilo argumental de mi próxima entrada en el blog (que pedorra soy..), "El Perfume: Historia de un Asesino" que me dejo super insatisfecha por el final, y creo que poco más...

Que poca motivación cinefila hay por aquí!!!

Tentáculo Morado dijo...

Por qué te dejó el final insatisfecha? Curiosamente yo también la vi... ¿el sábado? y me pareció una película bastante entretenida con un buen final a medias... buen final porque es del libro (que me leí hace muchos años) pero cuando éste llega no saben desarrollar lo anterior. Omiten datos necesarios para entender ese final (el tío está obsesionado con no tener olor, quiere crear el mejor perfume jamás olido :P, etc).

Carligochi dijo...

La verdad es que la película me estaba gustando bastante por eso de la narración algo poética y de esa búsqueda de la pureza (oloril), pero el rollo del final en el que él sale como el príncipe ceniciento y todos quedan embriagados por el olor del perfume pasando a un estado de éxtasis colectivo me dejó un poco plof, me pareció muy cutre, no sé, algo que no pegaba, no me gustó.

Ah, la foto de la Aniston no sé donde la podrás ver, pero salió en las noticias, igual que lo de la pataky...se supone que esas imágenes se habían grabado y alguno de los cámaras las ha filtrado a la prensa y se ha llevado la pela, para mi que salió en algún programa de cotilleo, o si me apuras en las noticias que son programas de cotilleo pero con presentadores heterosexuales...

:P

Anónimo dijo...

XD... ya vi la foto, y se ve mal y poco, esperaré a que me conozca. :P