lunes, 2 de abril de 2007

Día 15 ó "ahora sí, DOA"

Después del pausus interruptus de no se cuando debido a problemas ejemplares retomemos el lado más didáctico de este blog tan conservador en la disciplina críptica.

DOA.

¿Who is DOA? Doa es la conversión de un videojuego de leches a la pantalla grande, por supuesto han mantenido el mismo título para que los fans sepan lo que hay y a lo que van.

Yo ni soy fan ni coc, pero he de decir que la película ha mantenido en mi cierta tensión mañanera en la que mi atención ha querido que aún hoy, tres días después, conserve momentos sin importancia e interés aparente, con lo cual algo de mérito tiene.

No, ya sé que los más bichejos estaréis pensando que es por la acumulación de morenos en pocos metros cuadrados, pero no, os desilusiono una vez más. Francamente he mini disfrutado. Peleas con buenos ángulos, facilidad para no reconocer que no son dobles los que se pegan, algún que otro momento gracioso y bueno, alguna que otra patada emancipada de una realidad coherente que hace la delicia de este que escribe.

Argumento muy lineal, facilito y con tonterias clásicas comerciales que te hacen reconocer en donde te mueves y lo que vas a ver.

La verdad es que no tiene nada, pero puede que en su simpleza, bien aprovechada, recae lo mejor de la cinta.

Algo que si me ensañaran una imagen abstracta recordaría: alguna de las feminas y sus morenos contenidos.
Algo que haya cambiado la historia del cine: va a ser que no.

Básicamente aquí me despido. 6/10 para DOA

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ufs, no me esperaba un 6 para esta película...claro que no la he visto, pero hablo desde el prejuicio inevitable de quien no ve este tipo de films.
De todas formas es muy curioso lo de poner notas a las cosas porque es imposible que un 6 tenga el mismo valor para ti que para mi.

A ver si la próxima peli que ves es algo más decente ¡¡¡por dio!!!, que no me extraña que sufras de mente :P

Anónimo dijo...

A mi con que me entretenga en este mundo de películas muchas veces soporiferas ya le pongo el 5. Está además de entretenida me ha tenido bastante interesado... :-----

El próximo día comento Brick. Seguro que a ti te gusta...

Carligochi dijo...

¿Que significa este icono :-----?

La de Brick tiene que estar bien, he visto que tiene buena nota, a ver si la veo es que tengo un problema de somnolencia y es que de lunes a viernes no veo ni una película entera...la lista es interminable: "La Isla (2005)", "Nueve Vidas", "El caso Slevin", "A scanner darkly", "Scoop" y muchas más...pero muchas...lo malo es que me pierdo siempre la última media hora...hasta me dormí en el cine viendo "El Último Show" (tengo que decir a mi favor que la peli es un poco petarda..)
Recomiendame pelis de miedo que yo no sé de eso, pero que no sean escatológicas, es que con esas no me duermo, a no ser que sean muy malas que entonces me duermo menos porque no puedo creer lo que veo, vamos que me recomiendes alguna que tampoco sea mala y que no duerma...

Gracias por su colaboración.

Anónimo dijo...

Significa "chico babeando". :P

El problema de somnolencia los tenemos todos, por ejemplo yo no aguanto ver pelis después de comer. Tiene que ser buenísima para que no me duerma... necesito estar activo y además no me gusta echarme la siesta, ¡no quiero perder tiempo!

Pero vayamos a tu reclamación... obviando hablar de Brick de la dentro de poco hablaré aunque te adelanto que me ha dejado muy frío hablemos de pelis de miedo que no te duerman por malas y que no sean asquerosas para que no puedas dormirte. ¿? Ein¿?

Bueno... te diré las pelis de miedo que a mi me han gustado últimamente:

En el primer lugar posiblemente estaría... Las colinas tienen ojos (versión de Aja), es asquerosilla, pero está tan bien ambientada y tan bien llevada que merece la pena pasar algún mal rato. Además el protagonista se sale y algunas secuencias son muy pero que muy buenas.

Después "Los Renegados del diablo", ya por la ambientación musical merece la pena verla, pero eso de que traten a psicopatas como personas "normales" le hace ganar varios puntos.

También merece la pena destacar "Slither. La plaga". Miedo al servicio del entretenimiento más facilon pero efectivo.

Supongo que habrás visto "Amanecer de los muertos" y "La Tierra de los muertos vivientes". Mucho mejor la primera (del director de 300), aunque las dos hay que verlas.

Y las ya clásicas y que igual has visto: "El exorcista, La Profecia, Destino Final (la 1 y la 2), Scream (solo la 1), Saw (por la novedad) y puede que The Descent, aunque no me acuerdo mucho de ella y además es francesa con lo cual pierde puntillos.

Y casi todas las de Carpenter (Fantasmas de Marte, Vampiros, La Cosa), etc

Y una recomendación de una peli que sé seguro segurísimo que te va a gustar: "Lila dice". Es la clase de peli que a ti te encanta, ya verás. ;)

Carligochi dijo...

Apuntadas quedan todas, sobre todo esa que dices que es de las que a mi me gustan :P

Pelis de miedo no he visto casi ninguna, sólo los gremnlins (pa mi son de miedo...), el Resplandor, la de Saw número no sé cuantos (estabas tú...) y poco más, es que siempre he sido muy miedosa, pero mucho, sobre todo a la oscuridad y al dolor físico, pero ya me estoy haciendo mayor y he decidido superar todos los traumas, por eso voy a ver películas de miedo y me voy a hacer un tatuaje :D

Creo que veré primero la de las Colinas tienen Ojetes que esta de alquiler, aunque la de "Los Renegados del diablo" tiene buena pinta... pero al final la que venga primero a mi será la elegida :P

Anónimo dijo...

Vaya! Otra Mónica! Creo que ya lo hablamos el día de Saw III, a Mónica tampoco le gustan las pelis de miedo, aunque bueno, no exactamente, le da dolor el ver como cortan cosas en las pelis y ese tipo de cosas. En fin, supongo que es cosa de acostumbrarse y darse cuenta de que es mentira, la realidad es muchísimo peor. :D

Échalas un ojo, ya te digo que conjugan lo típico de las pelis de miedo con algunos principios básicos que deben tener las buenas pelis. Y en cuanto a Lila dice, te va a encantar, ya te lo digo, si quieres échale un vistazo a su ficha en CINeol, recuerdo que apunte muchas frases de la peli, la verdad es que está muy bien. ;)

Un tatuaje? En serio? Yo algún día pensé en ponerme pendiente, pero supongo que la edad se me ha echado encima... en fin, con raparme de vez en cuando al 2 tengo bastante para mi rebeldía. :P

Aufvidersen!

Carligochi dijo...

"...Lila dice, te va a encantar, ya te lo digo, si quieres échale un vistazo a su ficha en CINeol, recuerdo que apunte muchas frases de la peli, la verdad es que está muy bien. ;)"

Es lo primero que he hecho, jejejeje, y tiene pinta de ser de las que me gustan, así que a ver si la consigo y la veo :P

"Un tatuaje? En serio? Yo algún día pensé en ponerme pendiente, pero supongo que la edad se me ha echado encima... en fin, con raparme de vez en cuando al 2 tengo bastante para mi rebeldía. :P"

Jajajajaja, yo todo el rollo de rebeldía que se expresa a través del aspecto físico lo pasé a los 13, cuando iba con mis pantalones elásticos, el pelo muy rojo y las botas militares....Ahora lo que quiero expresar es mi crisis :P


Ya queda menos para entrar en el puente :D