viernes, 9 de marzo de 2007

Día 6 ó Adiós a la Semi tentácula

Se nos fue sin irse, volverá sin ser lo que fue. Suspiros de hoy y mañana, alegrías de siempre, recuerdos bonitos de un ayer cuidadoso, excepcional, entrañable.

La primera tentácula se nos va, de hecho se nos fue poco a poco, hay que ser muy grande para vivir tanto, pero vivir desgasta y deja huellas, grandes huellas en su caso. Triste es el rastro que en los últimos tiempos se dejan, migas de pan que despistan a los cercanos, que pudorosos por sus vidas olvidan momentaneamente que un línea es toda ella, no el principio o el final.

La primera tentácula era una experta cocinera, una abuela de las de hoy, abierta a las nuevas circunstancias, con sus cosas (como todos/as), pero con un gran corazón, un corazón herido muy a menudo por la vida, un corazón que sin embargo reclutó fuerzas en sus seres queridos, fuerzas que siempre repartió, fuerzas con las que estimulaba a los demás, fuerzas que hicieron de los cercanos más ella, más nosotros, más abuela.

Ya nada volverá a ser igual, ni falta que hacer, el horizonte siempre es el mismo, pero mirar más allá de él no lo será, porque lo cambio. La olvidaremos, otros que serán abuelos vendrán y borraran los vagos recuerdos, pero ahí estará, en nuestro subsconciente, en nuestra forma de ser, en nuestra forma de mostrarnos.

A veces el Tentáculo se precia de ser algo bueno, algo solidario, y ésta es una gran oportunidad para estar, para crecer, para establecer o recuperar más de los principios divididos con los años. Así es, hay que continuar, hay que ser feliz y hay que hacer felices a los demás. Esta es una buena oportunidad.

La primera tentácula me sabe a arroz, a patatas, a enfados, a hacerla rabiar, a sentarme a su lado, a llevarla del brazo... lo demás se quedará enterrado porque cuando acaba la línea ésta se muestra borrosa, dubitativa, no conserva el color inicial.

Un recuerdo: lo orgullosa que estaba cuando leí el panfleto "publi-religioso" en aquella pseudo primera comunión tentacular.
Un olvido: está olvidado.

Ahora más que nunca hay que hacerte feliz, ahora más que nunca hay que estar contigo y con los demás. Ahora más que nunca hay que demostrar lo que te han enseñado.

Te quiero 1ª Tentácula.

6 comentarios:

Carligochi dijo...

Menuda sorpresa encontrar este trocito de genialidad entre la masa uniforme.
Al igual que el compañero que nos habla desde la tierra de los arios, encontré este blog por casualidad (intentando felicitar a un nadie, digo a ninguno...)y la verdad es que me hace preguntarme sí eres realmente un genio o simplemente dejas que las ideas broten de tu cabeza como una herida que no quiere cicatrizar...de cualquier modo me encanta y ya tengo algo que leer en los días aburridos (quizás todos)
Por otro lado, te doy mi mano y un abrazo para despedir a la 1ª Tentácula y te digo lo que me digo a mi misma uno y otro día, que suerte tenemos los que conocemos a esas personas maravillosas, casi mágicas que nos hacen saber lo que es querer a alguien, suerte tenemos por conocerlas aunque un día tengan que dejarnos, nunca se irán porque la memoria es el motor de la vida.

:****

Tentáculo Morado dijo...

Gracias Carli, la verdad es que yo no considero gran cosa estos primeros escritos, aunque éste, por lo sentimental significó bastante. Y algún párrafo es bonito porque hace bastante realidad a lo que era mi abuela.

Y sí, sabias y preciosas palabras, te las agradezco. Es cierto que conocer a esas personas hacen mejor la vida, y aunque se vayan dejan rastro en nosotros y su entorno, lo que hará que su espiritu siempre vague provocando mejores circunstancias.

:**

Carligochi dijo...

"la verdad es que yo no considero gran cosa estos primeros escritos" Ninguncillo, ninguncillo....lo bueno de tus palabras es que brotan de tu mente de manera espontánea, por lo menos es así como me imagino que sucede, tú frente al ordenador escribiendo compulsivamente, con movimientos algo violentos, mientras te tomas un vaso de leche....
Pos eso, dale al teclao que me aburro en el currele

besigochis y dile a ninguno que se meta en Cineol pa ver su felicitación de cumpleaños....si es que...estos chicos

Anónimo dijo...

Me refiero a que una vez releído la verdad es que no tiene ningún peso historico para la humanidad.

Por supuesto que es todo improvisado! Pero de leche nada, mejor nada o quizás leche.

Si te aburres en el curro además de leerme, que me gusta, hazte un blog para que los demás también apreciemos tus inquietudes artísticas escribanas.

Ninguno solo se mete una vez a la semana en CINeol, y suele ser los sábados, aunque te agradece la felicitación también lo hará en breve. ;)

Carligochi dijo...

jejejeje...tenía pensado crearme un blog, pero no de mis pensamientos si no de las "frikadas" que la gente escribe en los curriculum a la hora de buscar curro, se lee y se VE cada cosa....(soy malvada, lo sé)Estoy recopilando información, todo llegará.

Dicho lo cualo, nos centraremos en tus escritos, que aquí hemos venido a hablar de tu obra ><

Besiguays :****

Anónimo dijo...

Ansioso espero entonces ese blog friki, lo suyo es escribir y que nos lean, que así no dejamos el cerebro muerto. Por lo menos yo es que lo vengo necesitando para confrontar mi alma interior y exterior. :P

Hazte un blog y luego divide las frikadas y lo que quieras contar en diferentes etiquetas, así estará todo al alcance y de todo podrás escribir. :)